Escuela de novias – El sofá amarillo

PROTOCOLO PARA PRINCIPIANTES

QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO

En todas las bodas hay ciertas normas, convenciones y protocolos que al menos es importante conocer.En este curso aprenderás a aplicar el protocolo y adaptarlo a tu boda de una manera sencilla y sin complicaciones.

  • Aprenderás cuales son aquellas normas que siempre se deben seguir pero también cómo saltarte de manera adecuada o cómo adaptar aquellas que no son de tu estilo.
  • Responderemos a todas las dudas organizativas que te surgirán a ti y a tus familiares máscercanos en los días previos a la boda.
  • Analizaremos cada parte de la boda de manera detallada, con las convenciones y tradiciones que implican cada una de ellas, desde la elaboración de las invitaciones hasta cómo abrir el baile, pasando por la pedida de mano, la organización de la ceremonia, cómo poner la mesa y mil detalles más.
  • Aprenderemos las normas de etiqueta para todas las personas implicadas en la boda y cómo comunicarlo a los invitados.
  • Os daremos las claves para que vuestros invitados se sientan cuidados y mimados en todo momento de la manera más adecuada.

MATERIAL DESCARGABLE

Una vez adquieras el curso podrás acceder al siguiente material descargable. Son herramientas que utilizamos nosotras en nuestro día a día con nuestros clientes y que serán tu guía para organizar tu boda paso a paso de manera totalmente profesional:

  • Plantilla invitación formal: Ejemplo de invitación clásica con los textos guía para que puedas adaptar a la tuya.
  • Plantilla lista de invitados: Esta plantilla excel será tu guía para organizar a todos los invitados en sus mesas y compartir con el catering y resto de proveedores implicados.
  • Imprimible plano de mesas: Si eres más analógica que digital, podrás planear tus mesas con estos descargables para que puedas hacerte tu propio plano completo.
  • Estructura ceremonia civil y religiosa: Guía paso a paso de la estructura, partes, lecturas, música y momentos especiales de las ceremonias religiosas y civiles.
  • Plano ceremonia: Esquema detallado con la colocación de cada persona en la ceremonia, el altar, los invitados y el orden de entrada y salida de cada protagonista.

CONTENIDO DEL CURSO

Analizaremos en detalle las tradiciones, convenciones y reglas en el vestir de todas las personas implicadas en la boda, desde los novios hasta los padrinos, padres, testigos e invitados en función del día, estación, hora, estilo y formalidad de la boda. Os enseñaremos cómo elegir la vestimenta más adecuada, cómo se debe llevar cada complemento o tipo de traje o vestido, y todo lo que ha de tenerse en cuenta en función de cada decisión que vayáis tomando.

Analizaremos los elementos que debe incluir una invitación formal. Aprenderemos las fórmulas con las que se debe especificar a cada tipo de invitado, cómo y cuándo enviar las invitaciones y como llevar todo el proceso de la manera más correcta posible.

Aprenderemos en qué consiste la pedida de mano, a quienes invitar, dónde y cómo organizarla, cómo vestir y qué elementos se deben tener en cuenta en la planificación.

Desde cómo salir de casa, hasta cómo sentarte en el coche y cómo organizar la entrada a la iglesia paso a paso y en el orden correcto, analizaremos al máximo detalle el protocolo de organización y planificación de una ceremonia, tanto civil como religiosa.

Analizaremos otros detalles importantes a tener en cuenta en la ceremonia, desde las flores a la música pasando por las alianzas y las arras, y todas aquellas cuestiones protocolarias que es importante conocer durante la organización de cada una de ellas.

Aprenderemos los distintos tipos de seating plan y cómo elegir el más adecuado para cada boda. Te enseñaremos a organizar las mesas y a tus invitados en el salón y cómo planificar la mesa presidencial siguiendo el protocolo y dándote las claves para adaptarlo todo a tu estilo.

Veremos las distintas opciones para repartir el ramo, cómo planificar los discursos y cómo organizar el primer baile de los novios entre otros detalles y momentos especiales a tener en cuenta.